Presentamos Fesia Walk en la conferencia internacional IFESS 2016

1605 Tecnalia FESIA_01bFESIA Walk, el nuevo concepto de Estimulación Funcional Eléctrica (FES) para los pacientes de pie caído ha sido presentado en la conferencia Internacional IFESS 2016 que tiene como objetivo promover la investigación, aplicación y comprensión de la estimulación eléctrica funcional entre los investigadores, académicos, médicos, fisioterapeutas e ingenieros.

En el evento participaron más de 130 especialistas de todo el mundo en lo que se puede denominar la cita anual de expertos en el campo de la Electro Estimulación Funcional. En esta ocasión, también participaron las empresas más importantes del sector junto a Fesia que estuvo presente con un stand por el que pasaron numerosos asistentes para ver de primera mano las demostraciones de producto.

Además, durante el workshop Functional Electrical Stimulation (FES): How to best utilize it in clinical practice, el Dr. Thierry Keller- Director Área de Neurorehabilitación de TECNALIA Research & Innovation y actual Presidente de IFEES, presentó el nuevo producto Fesia Walk basado en la tecnología multipad, lo cual supone un avance fundamental en esta campo.

En este encuentro, se pudo constatar el interés de investigadores y clínicos provenientes de organizaciones referencia internacional como el Craig Hospital (Colorado) o el Swiss Paraplegic Centre Nottwil. El inicio de una andadura que cuya valoración por parte  de la comunidad IFESS fue positiva y alentadora.

FESIA eleva la estimulación eléctrica funcional a un nivel superior, lo que permite una mejoría en el funcionamiento y la evaluación durante las terapias de rehabilitación aportando valor añadido a todos los actores de la cadena: pacientes, médicos, hospitales y compañías de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *